La PlayStation 5 será compatible con los juegos de la PS4

Destacado La PlayStation 5 será compatible con los juegos de la PS4
El martes próximo comienza en Los Angeles la E3 2019, la mayor feria de videojuegos del mundo. Sony no estará presente este año en esa expo, así que aprovecha para anunciar novedades antes de tiempo y, de paso, opacar algunos anuncios que pueda hacer Microsoft, Nintendo y otros competidores.

En este caso, Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment, le confirmó a CNet que la PlayStation 5 será compatible con los juegos de la PS4, gracias a que usa la misma arquitectura ( ambos dispositivos están basados en un chip x86 de AMD).

La nueva consola también permitirá compartir partidas guardadas, es decir, no se perderá el progreso en un juego hecho en un equipo al pasar a la versión más nueva (o incluso volver a jugar en la consola vieja).

Es decir, la PlayStation 5 no sólo es retrocompatible con la PS4; también habilita el uso transgeneracional de juegos.

El ejecutivo dijo también que los juegos en streaming (que no es necesario descargar primero para poder usar) también jugarán un papel importante en la oferta de contenido de la PlayStation 5. Aún así se mantendrán las descargas convencionales, y la venta de juegos en discos ópticos (la PS5 incluirá la lectora también para poder correr los juegos de PS4).

Según Ryan, la nueva consola de Sony tendrá una unidad de almacenamiento SSD para permitir la carga más veloz de juegos y transiciones más ricas dentro de un mismo juego, al tiempo que sumará soporte para contenido 4K con una tasa de refresco de 120 Hz.

¿Cuándo estará disponible la consola PS5? En la segunda mitad de 2020; será el reemplazo de la venerable PlayStation 4, que tiene 94 millones de usuarios, 36 millones de los cuales pagan para acceder a PlayStation Plus.

Hoy Viernes

Cubierto
Max: 17°C / Min: 4°C
Vientos de 23 km/h
Sábado

17°C / 6°C
Domingo

16°C / 10°C