Legisladores bajan a recinto este jueves

La Comisión de Labor Parlamentaria, que convoca a los presidentes de los diferentes bloques políticos que integran la Legislatura, decidió que el próximo jueves 26 de abril, a las 8.30, sesiones el parlamento.

Entre los temas a analizar en el orden del día figuran proyectos de expropiación, como así también temas de índole económicos. Luego de finalizada la reunión, el lLegislador Fernando Juri, explicó cuáles son los temas que serán tratados en el recinto: "esperemos que sea una sesión dentro de un marco de debate parlamentario. Entre los temas figuran varios proyectos de expropiación, que fueran presentados por diferentes legisladores, como así también la adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal. También está previsto que se trate dentro del recinto, el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) enviado por el Poder Ejecutivo, para incrementar el monto que permitirá a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo realizar contrataciones directas, para la adquisición de elementos que permitirán realizar las obras en ejecución. En el Orden del Día, también se autorizará a cuatro comunas, la adquisición de elementos, por un monto preestablecido, que serán adquiridos por un Convenio firmado entre la Provincia de Tucumán y el Gobierno Nacional", concluyó el presidente Subrogante de la Cámara

Policías tendrán que someterse a exámenes toxicológicos permanentes

A partir de los resultados positivos de cocaína y marihuana que obtuvo uno de los agentes involucrados en el caso de Facundo Ferreira, la fuerza tomó la decisión de realizar exámenes toxicologícos a los uniformados

Los exámenes se llevarán a cabo luego de lo conocido por los medios de comunicación en el caso de Facundo Ferreira, el menor de 11 años que murió en un presunto enfrentamiento y que se informara que los exámenes en uno de los dos agentes de la fuerza policial, diera positivo.

"A raíz de la situación que se conoció a través de los medios de prensa, de que un efectivo dio positivo en presencia de droga en su sangre, decidimos que se van a realizar exámenes toxicológicos a la totalidad del personal policial, dentro de las posibilidades y las medidas técnicas que tengamos a disposición", explicó el jefe de Policía de la provincia, José Díaz en diálogo a una emisora local.

Diaz aseguró que a estos estudios deberán ser sometidos el total de la plantilla policial, incluidos los jefes, quienes son los que encabezan a la fuerza.

Cabe recordar, que la fiscal Adriana Giannoni investiga el caso y es la que recibió los resultados de las pruebas realizadas a los policías. La fiscal analizará los metabolitos de cocaína que el agente tenía en su sangre para determinar si se había masticado hojas de coca o había consumido cocaína.
Fuente: El Tribuno Tucuman

Vibrante final en el Nacional B: se jugarán tres partidos en simultáneo

Consumada la derrota de Aldosivi frente a Riestra, crecen las chances de San Martin y Almagro de lograr el ascenso directo a la primera categoría en la última fecha. Por eso, desde la AFA se decidió que Almagro, San Martín y Aldosivi, jueguen sus respectivos compromisos el próximo lunes a las 15.30 para derimir el primer ascenso de la categoría.

Los tres líderes, con diferencia de un punto, tienen chances de lograr el objetivo: Almagro, quien es el puntero con 40 unidades, debe viajar a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown. Es el único que depende de sí mismo, por lo que un triunfo lo pondrá nuevamente en Primera División.

El segundo en la tabla es San Martín con 39 puntos: Tiene que ganar ante Brown de Adrogué, en Buenos Aires y esperar que el equipo de Madryn le dé una mano, empatando o ganándole a Almagro.

El tercero y más complicado es Aldosivi con 38: El Tiburón tiene que ganar en la última fecha a Estudiantes de San Luis en La Feliz y esperar una derrota de Almagro y, al menos, un empate de San Martín.

En caso que dos equipos terminen con la misma cantidad de puntos al final de la fecha, se jugará un partido desempate en cancha neutral.

Nación y provincias comienzan a negociar cambios en la Tarifa Social de gas

tal como se acordó la semana pasada entre el Ejecutivo y sus aliados de la coalición Cambiemos para matizar el impacto de los aumentos.

En diciembre último, el Ejecutivo dispuso cambios en la tarifa social de gas en todo el país. Los casi 2 millones de hogares beneficiarios recibían, hasta entonces, un subsidio plano, sin importar lo que consumiesen. Para Aranguren, eso no fomentaba el ahorro, por lo que migró hacia un esquema parecido al de la tarifa social de electricidad: habrá un cupo de gas 100% subsidiado, luego otro cupo con un subsidio del 75% y el resto se pagará a precio "pleno", similar al de los usuarios sin beneficio social.

Esto provocó quejas en las provincias y fue parte de la discusión que el radicalismo y la Coalición Cívica le llevaron al Gobierno. Si bien los cupos de gas subsidiado varían en función de la zona geográfica y la época del año, se descuenta que, en invierno, las familias con tarifa social pagarán más, porque gastarán más gas del que tienen subsidiado.

La respuesta del Gobierno ante ese planteo fue la del esfuerzo compartido. "Las restricciones aplicadas desde el 1° de diciembre de 2017 a la tarifa social del gas se suspenden por dos meses a partir del 1° de mayo en las provincias que acepten compartir los costos. Esta medida pretende dar lugar a una campaña sobre el uso racional del gas", se informó.

Los costos a compartir no serían muy elevados. Según el diario La Nación, serían unos 800 millones de pesos. Los dos meses (mayo y junio), tampoco impactarían de lleno en la época más fría del año. El Gobierno cree que, de esa manera, podría "concientizarse" a la población para que gaste menos.

Las provincias anticipan que, en muchos casos, no pueden hacer frente a ese "esfuerzo compartido" por las restricciones presupuestarias. Las del norte, por caso, hablan de "discriminación". Solo las provincias más ricas podrían garantizar mejores condiciones para sus poblaciones más vulnerables.

La discusión promete ser áspera porque el Gobierno pondrá también sobre la mesa la carga impositiva de las facturas de los servicios públicos y pedirá a los distritos que bajen Ingresos Brutos, aportes a fondos fiduciarios y tasas municipales.

Como los impuestos -IVA incluido- son porcentajes de los consumos, cuanto más cara sea la factura, más recaudará el Estado en sus tres niveles. Por ahora, el Ejecutivo nacional no quiere saber nada con reducir el IVA, que representa el 21% de los gastos en servicios públicos.

Apareció el goleador: Wanchope Ábila convirtió dos goles

Darío Benedetto es uno de esos jugadores que parecen irreemplazables. La ausencia del implacable goleador, que en los primeros pasos de la Superliga se rompió el ligamento anterior de su rodilla derecha, hizo más difíciles los sueños xeneizes. A Guillermo Barros Schelotto le costó mucho encontrar un sustituto que sepa disimular, al menos en parte, al Pipa. Tanto, que recién en el ocaso del torneo surgió alguien que empieza a consolidarse: Ramón Ábila hizo un doblete en el triunfo frente a Newell's (3-1) con el que en la Ribera acarician el bicampeonato.

No hay que apresurarse, el Mellizo no tiene un nuevo Benedetto entre sus filas. Tampoco afirmar que Wanchope es incapaz de suplirlo: se sabe que en Huracán y en Cruzeiro de Brasil demostró ser un delantero feroz que se ganó fácil a los hinchas. Solo parece necesitar paciencia, como la precisó el N°9 indiscutido que hoy mira desde afuera, para determinar qué será de él. De 11 partidos oficiales (cuatro de titular y siete de suplente) solo le había podido convertir a San Martín de San Juan (4-2). Y ahora se destapó.

Anoche volvió a plantar algo que este Boca extrañaba sin su artillero de selección. Desde la goleada a Belgrano, de mediados de octubre del año pasado, en la que Darío Benedetto festejó en dos ocasiones, que nadie gritaba por duplicado. Pasaron varios delanteros, pero ninguno llenó el vacío: Guido Vadalá, Walter Bou, Carlos Tevez y hasta Oscar Junior Benítez. Ayer el N° 17 se vistió un rato de su compañero cuando en el primer tiempo hizo delirar a la hinchada como en aquellas noches de muchos goles: a los 26 minutos solo tuvo que empujar una gran maniobra, otra más, de Cristian Pavón y, a los 37, conectó de cabeza un centro milimétrico de Leonardo Jara.

El cordobés se quitó esa mala suerte que lo perseguía. En algunos encuentros, como ante Independiente, el palo le había negado el gol. Había sido, eso sí, verdaderamente importante con asistencias agónicas, un cartel para nada pequeño: había cedido pases de gol a Jara y Pablo Pérez para sellar las victorias ante Tigre y Talleres, respectivamente. Sin embargo, ayer pudo mostrar lo que en verdad vino a hacer a la institución de la Ribera: goles.

Con su doble festejo, los Mellizos parece que deberán emplear el esquema con el que ganaron anoche (4-2-3-1) hasta el final del campeonato. Por un lado, por la cantidad de lesionados. Por otro, para que Tevez se sienta cómodo. Y además, para no quitarle a Wanchope Ábila este momento dulce.

Por: Franco Tossi

https://www.lanacion.com.ar/2128134-aparecio-el-goleador-wanchope-abila-les-hizo-acordar-a-los-hinchas-de-boca-lo-que-es-festejar-por-duplicado

Confirman un nuevo aumento del pan

Pablo Albertus, presidente del Centro Industriales Panaderos, confirmó a una emisora local que el incremento se venía analizando desde hace algunas semana a razón de los continuos aumentos en los insumos como el harina y en los servicios que son determinantes para una suba de precio.

En esta dirección justificó la decisión de trasladar a los precios, la suba de la bolsa de 50 kilogramos de harina, que avanzó hasta los $530 en las últimas semanas, más el incremento de los servicios de la luz y del gas, y la clandestinidad en el sector, llevó a que los panaderos analicen aplicar una nueva alza en el pan que rondará el 10%.

El empresario dijo que hasta hoy, las panaderías manejan un rango de $35 y $40. Pero entre esta semana y la que viene ya habrá un piso de $40 a $45 y algunos productos especiales rondarán los $50, adelantó.

"El problema que tienen los panaderos es que no se sabe hasta cuándo se va a seguir con esto", alertó en declaraciones a LV12.

Aumento a nivel nacional

Cabe señalar que luego de haber aumentado más de un 50% desde enero pasado, la bolsa de harina podría registrar más aumentos en los próximos días que repercutirán, según ya admiten los panaderos, en el precio del pan.

En enero pasado, la bolsa de 50 kilos de harina a los panaderos estaba entre 250 y 300 pesos. Ahora, según Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), va de 400 a 450 pesos. Para Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, inclusive la bolsa está valiendo hasta $540 en la provincia.

Por el lado del pan, según Majori, el kilo va en la provincia de 40 a 55 pesos cuando en enero rondaba los $36. Ahora, si bien no dio precisiones, volverá aumentar por la suba en la harina.

"Está aumentando todos los días, de a poquito se va aumentando", expresó el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires. Majori culpó de los aumentos a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros. "Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio", agregó.

Para Cifarelli, la harina aumenta porque sigue al trigo. "Acompaña al trigo a la suba o a la baja", precisó el presidente de la FAIM, que no descartó más subas. "Va a depender de lo que suceda con el trigo, con el libre juego de la oferta y la demanda", afirmó.

En enero pasado, la exportación estaba pagando entre $3000 y 3050 pesos la tonelada del cereal. En ese momento, los molinos en tanto ofrecían en el mercado entre $2800 y 3350 pesos. Ahora, los exportadores están en unos $4600, en tanto que los molinos en un rango de $4450 a 5300 pesos. Cifarelli indicó que incluso se estuvo pagando $5500 en el mercado y hasta $6000 por trigos correctores que se usan para mejorar la calidad. En líneas generales, el cereal subió, según esos precios, de 50 a 60 por ciento.

Cifarelli reconoció que el mercado está "caliente", pero no por un problema de falta de trigo en el país. Lo que pasa, según su opinión, es que el productor está abocado a terminar la cosecha de soja y de maíz antes que preocuparse por vender el trigo que tiene.

"Nos cuesta mucho comprar lo que se muele porque el productor está ocupado con otra actividad", señaló el presidente de la FAIM.

Según el Gobierno, de una cosecha pasada de 18,5 millones de toneladas, los exportadores compraron casi 10 millones de toneladas. Por su parte, los molinos adquirieron 2,54 millones de toneladas. Bajo estos números, todavía habría casi 6 millones de toneladas que están en manos de los productores, acopios o cooperativas. Los molinos requieren comprar al menos otros tres millones de toneladas.

Para Cifarelli, si el trigo sigue en alza también lo hará la harina. "No hay forma de evitarlo", dijo el dirigente, que precisó que el 75% del costo de la elaboración de la harina lo representa el cereal.

En medio de la sequía, que redujo la cosecha de soja en casi 20 millones de toneladas (a 37 millones) hace diez días se conoció la importación de 240.000 toneladas desde los Estados Unidos. Fue en un momento en que la soja había llegado a $6400. Tras conocerse esa noticia de la importación, con un negocio de Vicentín, hubo un fuerte impacto sobre el mercado y la soja perdió en dos días 300 pesos.

¿Puede importarse trigo en este contexto? Para Cifarelli, "en estos momentos no hay planes de importar" por parte de la industria molinera. Consideró, no obstante, que con los precios "no estamos muy lejos" de que alguien haga los números. "Por ahora no lo veo factible, pero si hay que hacerlo lo haremos", apuntó el dirigente de FAIM. Cifarelli aclaró que acá "el trigo y la harina valen lo que tiene que valer".

Hace dos años, se importaron unas 1000 toneladas de Uruguay para ciertos productos de panificación. En cambio, si el sector quisiera importar mucho volumen tendría que buscar mercadería en los Estados Unidos. Más allá de la evaluación de los costos de importar, hoy mientras acá los exportadores están pagando unos US$230 la tonelada por el cereal, en el mercado de Kansas, en EE.UU. está más barato: US$180 dólares.

Mientras tanto, además de estar preocupado por la suba de la harina, y previendo más aumentos en el pan, desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires Majori también alertó por el crecimiento de la informalidad, con panaderías clandestinas.

"El 60% en Buenos Aires es clandestino, con lugares no habilitados", señaló.

Fuente; https://www.lanacion.com.ar/2127982-esperan-un-nuevo-aumento-del-precio-del-pan

En Freyre se lanza Ciencia y Tecnología Itinerante

Con la instalación de un planetario móvil durante el miércoles 25 de abril en Freyre, se iniciarán las actividades 2018 del Programa Ciencia y Tecnología Itinerante: robótica, astronomía, talleres y charlas con científicos que colocan a la ciencia en el interior provincial.

Los niños del futuro deben saber programación, tanto como leer

¿Por qué las escuelas tucumanas insisten tanto con la robótica, el aprendizaje en dispositivos electrónicos, el aprovechamiento al máximo de internet y la capacitación, para niños y jóvenes, en esas áreas fuera del aula?

Unos 20 años atrás era casi imposible pensar que un niño pueda inventar un robot con piezas recicladas, crear una aplicación para PC o celular o, incluso, hacer su propio video juego. La tecnología ha avanzado y hay un sinfín de ofertas presenciales y on-line para que los chicos desarrollen sus habilidades en el mundo digital.

A esa oferta infinita se sumó el Ministerio de Educación de la Provincia – está conducido por Juan Pablo Lichtmajer– con su área de Coordinación en Educación Digital que el año pasado sumó a más 1.200 participantes en todas sus propuestas de formación, y que este año relanzó sus talleres gratuitos, orientados al aprendizaje de toda la familia.

Los expertos del área educativa de Tucumán aseguran que la incorporación de los lenguajes informáticos a la currícula escolar es fundamental para la industria informática.

En ese sentido, hay que tener en cuenta las estadísticas del Observatorio Permanente de la Indrustria del Software y Servicios Informáticos de la República Argentina: “en 2016 la industria del software volvió a generar empleo, incorporando a 2.800 nuevos profesionales, y dejando una demanda insatisfecha de más de 5.000 posiciones sin cubrir, por no contar con los recursos humanos calificados”, rescata un informe del organismo.

En ese contexto y con la idea de la formación continua fuera de las horas de aula, hoy inicia una nueva propuesta: programación de juegos virtuales con Scracht para Raspberry Pi, un lenguaje de programación que ayuda a niños y adolescentes a introducirse en el mundo del funcionamiento de las computadoras. Por otro lado, el 23 de abril comienza un taller sobre Dispositivos móviles Android.

Ramiro Torres, referente de Coordinación en Educación Digital, explicó qué beneficios produce aprender estos conocimientos en la etapa de formación escolar.

– ¿Qué efectos produce en los niños tener la posibilidad de crear un juego virtual?

– El desarrollo de un videojuego en las niñas y los niños genera efectos directos tales como el desarrollo del pensamiento computacional, es decir, la capacidad de comunicar pensamientos de una manera estructurada y lógica. También, es el proceso de pensar y después resolver problemas de una manera metódica que podrá ser replicado por una máquina. Además, tienen una infinidad de maneras de plantear un problema de codificación y su resolución. Y, por último, el aprendizaje de habilidades para la futura inserción laboral: no programar será comparable a no saber leer, ya que la mayoría de los trabajos en la actualidad, requieren en gran medida, del conocimiento de habilidades informáticas básicas.

– Este tipo de acciones que se cimientan en la niñez, ¿cómo influyen en el futuro de los chicos?

– Enseñar a programar es educar en el lenguaje del futuro, es darles las herramientas necesarias para poder dialogar con la sociedad en la que les tocará vivir en el futuro. Es innovación ligada a la educación, pilares de la gestión de nuestro ministro de Educación.

–¿Cómo fue la experiencia de los talleres de la Coordinación durante el año pasado?

– La convocatoria tuvo excelentes resultados, contando con un total de 1.260 asistentes en el año 2017. Entre ellos tuvimos la presencia asidua de adolescentes, abuelos, docentes, niños y hasta familias completas.

Para participar de los talleres, que se desarrollan siempre en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (avenida José Ingenieros 260), hay que consultar la oferta constante de cursos que se van abriendo y se publicitan en el Facebook de la Coordinación. Todas las opciones son gratuitas y las herramientas necesarias para trabajar son provistas dentro de los talleres.

Ministros de Desarrollo Social preocupados por el impacto de las tarifas

La Pampa fue esta vez la sede de un nuevo encuentro de ministros de Desarrollo Social pertenecientes a la Liga de Gobernadores Peronistas, en el que participó el titular de la cartera tucumana, Gabriel Yedlin junto a Fernanda Alonso, de la provincia anfitriona; Griselda Herrera, de La Rioja; Armando Sánchez, de San Juan y Juan Martín Bortagaray, de Chubut.

Los funcionarios fueron recibidos por el gobernador Carlos Alberto Verna con quien abordaron temas políticos y sociales.

Yedlin destacó que "el gobernador Verna fue muy generoso en recibirnos y tuvimos la oportunidad de charlar con el de distintos temas, pero el más relevante fue la preocupación de los colegas por el aumento desproporcionado en las tarifas y la imposibilidad de muchos vecinos para pagarlas".

Además, agregó: "El ministro de Chubut nos contó que una garrafa actualmente ronda los 500 pesos y el colega de La Pampa remarcaba que desde que asumió el gobierno nacional, la tarifa de la luz se ha incrementado en un 1.000%".

Aseveró que "nos entristece que las soluciones desde Nación apunten a ofrecer cuotas en vez de considerar que hay personas que no pueden pagar las facturas".

Finalmente, Yedlin destacó que cada provincia tiene realidades diferentes, ya que además de las tarifas, en algunas como Chubut se está dificultando el pago de sueldos, cosa que en Tucumán no sucede merced al esfuerzo del gobierno provincial.

Luego, los ministros se reunieron en la Sala de Situación del Palacio de Gobierno provincial, donde analizaron los temas de mayor preocupación.

Acta

Tras el cónclave, los funcionarios suscribieron un acta donde destacan los siguientes puntos:

Preocupación por el incremento de tarifas en los servicios básicos y el impacto social que esto genera.
Necesidad de aumentar los montos y cupos destinados a tarjetas sociales por parte de las autoridades nacionales competentes.
Reclamar la continuidad de los proyectos de la economía social con las provincias.
Proponer a través de sus legisladores la modificación del artículo 4 de la Ley Nacional N° 27.345 de Emergencia Social, a los efectos de que los gobiernos provinciales formen parte del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social.
Incorporar nuevos titulares al Monotributo Social, posibilidad actualmente suspendida.
Revisión integral de la política nacional en materia de discapacidad, exigiendo respuestas en tiempo y forma a todos y cada uno de los trámites administrativos inherentes a las pensiones nacionales.
Preocupación por la desarticulación y falta de ejecución de los distintos Programas Sociales Nacionales.
Reclamar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional en el último encuentro del Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social.

Los Balcanes invirtió U$S 10 millones en tecnología 100% tucumana para eliminar la vinaza

La zafra siempre representa un problema ambiental, no sólo para Tucumán sino además para provincias vecinas como Santiago del Estero que ya demandó, en más de una oportunidad a la provincia por el supuesto daño ambiental que los desechos de la zafra provocaban en el dique Frontal, de Termas de Río Hondo.

Pero esta vez, la compañía azucarera Los Balcanes, titular del ingenio La Florida, decidió invertir la friolera de 12 millones de dólares, en un sistema íntegramente desarrollado y fabricado en nuestra provincia para reducir considerablemente la producción de vinaza en una primera etapa y en una segunda parte, de la mano de GENNEIA, quemarla para producir en 2020 energía eléctrica para red nacional, con lo cual el complejo industrial estará dentro de su propio plan de vinaza cero.

“La inversión está dirigida a producir y ser sustentables con el medio ambiente, pese a que cuando pusimos en marcha este proyecto era solo una inversión sin recupere, ahora en el futuro podremos recuperar lo que estamos invirtiendo”, explicó Rocchia Ferro. La inversión que realizó la empresa es de U$S 12 millones.

La tecnología que se está montando es “made in Tucumán”, ya que todas las piezas son fabricadas en la provincia en los talleres de la empresa Di Bacco , como así también la mano de obra. “Nuestros proyectos que están en plena construcción son tres: esta concentradora de vinaza, luego cuando tengamos las calderas terminadas quemaremos toda la vinaza y bagazo para generar energía junto a la empresa Genneia. El tercero, que es independiente de estos dos, es la caldera propia que en unos años ya entregará energía a la red nacional con lo cual cumpliremos con lo pactado con CAMMESA en 2017”, indicó el empresario tucumano.

El proyecto fue denominado “Vinaza Cero”, ya que con este proceso no habrá desecho alguno, actualmente de un litro de alcohol se producen 10 litros de vinaza. Este importante paso significa para la empresa transformar de manera integral al ingenio ubicándolo en los más altos estándares internacionales. La vinaza es un subproducto industrial que se genera al producir alcohol utilizando la melaza, el jugo directo y azúcar crudo de caña de azúcar.

El Santo se juega una nueva chance del primer ascenso

San Martín se juega la gran chance de volver a la cima del campeonato este sábado cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn a las 15:30

El Santo enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la penúltima final del campeonato, Rubén Forestello dio a conocer a los 18 concentrados.

El entrenador del conjunto de la Ciudadela, no podrá contar con Emiliano Albín, que continúa recuperándose de su lesión. Sin embargo, desde el club informaron que Rolando Serrano está a disposición del cuerpo técnico.

Los concentrados para el partido del próximo sábado son:

ARQUEROS: Cristian Correa, Ignacio Arce
DEFENSORES: Esteban Espíndola López, Rolando Serrano, Ismael Benegas, Diego Martínez, Maximiliano Martínez, Walter Acevedo
VOLANTES: Alejandro Altuna, Matías García, Juan Galeano, Gabriel Graciani, Walter Busse, Damián Arce, Franco Costa
DELANTEROS: Claudio Bieler, Gonzalo Rodríguez y Sergio González

Suscribirse a este canal RSS

Hoy Miércoles

Cubierto
Max: 22°C / Min: 16°C
Vientos de 17 km/h
Jueves

29°C / 19°C
Viernes

22°C / 15°C