Confirman 10 atenciones diarias por un brote de conjuntivitis

Destacado Confirman 10 atenciones diarias por un brote de conjuntivitis
Autoridades sanitarias confirmaron un brote por el "importante" incremento de consultas en la ciudad de Libertador General San Martín. Supera los casos esperados para todo el año.
Autoridades sanitarias de Jujuy confirmaron hoy un brote de conjuntivitis por el "importante" incremento de consultas en la ciudad de Libertador General San Martín -a 66 kilómetros al noreste de la capital provincial-, con por lo menos 10 atenciones diarias, lo que ya superara los casos esperados para todo el año.

"Las consultas empezaron a salir a la luz desde mediados de febrero y fueron incrementándose con el paso de los días", indicó a Télam la directora provincial de Atención Primaria de la Salud (APS), Liliana Flores, al marcar que por tal motivo "se extremó la difusión de las pautas de prevención".

Si bien no se dieron a conocer el número de casos registrados hasta la fecha, la funcionaria señaló que el incremento de consultas, atendidas tanto en el hospital Oscar Orias, de la citada ciudad, como en los centros periféricos, "superó el número de casos esperado para esta época del año".



Hoy Sábado

Parcialmente nuboso
Max: 23°C / Min: 13°C
Vientos de 35 km/h
Domingo

26°C / 11°C
Lunes

32°C / 14°C