La adhesión al pacto fiscal ya cuenta con la aprobación de casi todas las legislaturas del país

El cuadro de adhesión institucional se completó este jueves con la aprobación de la legislatura porteña. Las exepciones son San Luis y La Pampa.
La adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal ya cuenta con la aprobación legislativa de casi la totalidad de las jurisdicciones nacionales a excepción de San Luis, la única provincia que no firmó el acuerdo, y La Pampa que sí lo hizo pero después postergó la decisión de darle tratamiento legislativo a instancias del gobernador Carlos Verna, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Hacienda.

El cuadro de adhesión institucional se completó este jueves con la aprobación de la legislatura porteña con 39 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones para acompañar los nuevos lineamientos de comportamiento fiscal y financiero establecidos desde el Gobierno Nacional.

De esta manera y en sesión ordinaria, la Legislatura porteña ratificó la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al Régimen federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, instituido por la Ley Nacional 25.917.

La firma de dicho Régimen fue celebrada en noviembre del año pasado y la Ciudad de Buenos Aires -junto al Gobierno bonaerense- fue una de las más beneficiadas en términos de variación en el reparto de coparticipación durante el primer mes del año, dado que aumentó sus ingresos por esta vía por un 59,7%.

Hoy Miércoles

Cubierto
Max: 22°C / Min: 16°C
Vientos de 17 km/h
Jueves

29°C / 19°C
Viernes

22°C / 15°C