El ministro de Seguridad recibió a un policía que recuperó medio millón de pesos

Destacado El ministro de Seguridad recibió a un policía que recuperó medio millón de pesos

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se refirió acerca de la reunión que mantuvo con el efectivo policial que logró recuperar $550 mil pesos, también habló sobre el efectivo que en la comisaria de Los Pocitos ofreció en venta un arma secuestrada y opinó acerca de los exámenes para el ingreso a la escuela de Policía.

Durante el mediodía del viernes, en la esquina de avenida Sarmiento y Juan B. Justo, un efectivo de la división Delitos Contra la Propiedad detuvo a un delincuente acusado robar $550,000. En este sentido, Maley, manifestó que "es digno de destacar al oficial que en cumplimiento de su función, mostró vocación de servicio".

Sancionaran a policía por vender armas

Maley, también se refirió al policía que en la comisaria de Los Pocitos, ofreció en venta dos armas que estaban secuestradas. Al respecto, precisó que se dará la intervención a la Justicia "debido al hecho delictivo y por atentar contras las normas internas" y añadió: "Es un hecho lamentable donde la conducta irresponsable y a veces delictiva del personal mancha la institución", comentó el funcionario.
Ingreso a la fuerza

Sobre los exámenes de ingreso a la Policía mencionó que se le solicitó al ministerio de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la designación de nuevos profesores "se fijará otra fecha, estamos trabajando con la colaboración de Educación para la designación de nuevos profesores y confeccionar otros exámenes para volver a tomarlos".

Esta situación se da, luego de que el fin de semana pasado, Seguridad, detectó la circulación de capturas de pantallas del examen escrito que se viralizaron por distintos grupos en las redes sociales.

Por último, destacó que siguiendo los lineamientos solicitado por el gobernador, Juan Manzur, le pide a cada uno de los efectivos de la fuerza "que se involucren con responsabilidad, dentro del marco legal", porque "la Policía es una institución que debe estar al servicio del ciudadano".

  • Provincia: Tucumán

Hoy Domingo

Cubierto
Max: 20°C / Min: 10°C
Vientos de 17 km/h
Lunes

21°C / 14°C
Martes

22°C / 13°C