Suspenden los vuelos libres y deportivos en Tucumán

Destacado Suspenden los vuelos libres y deportivos en Tucumán

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, anunció que se ordenó la clausura del predio para las actividades de parapente en Loma Bola, hasta tanto intervenga la federación nacional que regula ésta actividad. La medida fue adoptada a una semana de la tragedia en la que perdiera la vida la médica tucumana Natalia Vargas.

La clausura se hizo mediante un decreto en el cual se suspende la actividad de parapente, aladelta , biplaza o comercial en toda la provincia, hasta tanto el organismo nacional acerque la reglamentación necesaria sobre la medidas de seguridad. "Una de las medidas es que esto no vuelva a ocurrir. Por eso queremos suspender transitoriamente para que la Justicia y el organismo nacional se expidan para conocer qué realmente pasó", argumentó Jaldo en conferencia de prensa.

Marcha

Este viernes, a las 20, frente al Ente Tucumán Turismo, amigos y familiares de Natalia Vargas marcharán en pedido de justicia. La única consigna para estar presente es llevar una vela encendida.

Además, desde el entorno de la joven fallecida tras caer de un parapente afirmaron que juntarán firmas para que se suspendan los vuelos desde Loma Bola hasta que el caso quede esclarecido.

"Elegimos el Ente de Turismo porque es el organismo que promociona, junto con el Gobierno de la Provincia, los vuelos biplaza como un servicio turístico, sin estar regulada ni controlada por el Gobierno esa actividad comercial. Creemos que la Provincia tiene que legislar la actividad para que esto no vuelva a pasar", dijo una de las organizadoreas quien fue amiga de Natalia.

Justamente este viernes se cumplirá una semana del incidente en el aire que terminó con la vida de la médica.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 40°C / Min: 17°C
Vientos de 15 km/h
Sábado

40°C / 24°C
Domingo

39°C / 20°C