No era el ARA San Juan, el contacto detectado a 477 metros de profundidad

Destacado No era el ARA San Juan, el contacto detectado a 477 metros de profundidad

La Armada Argentina informó que el primero de los cuatro contactos detectados por el barco del INIDEP dio resultadonegativo para la búsqueda del submarino "ARA San Juan", desaparecido hace 17 días cuando navegaba desde Ushuaia a Mar Del Plata.

"El contactodetectado por el buque Victor Angelescu el pasado 30 de noviembre fue verificado por el ROV ruso Panther Plus tuvo resultado negativo" dijo el vocero de la Armada Argentina.

Según Balbi, el minisubmarino ruso de búsqueda realizó una observación de 9 a 13 horas a 477 metros de profundidad y dijo que el contacto era "de forma alargada, ubicación de norte a sur, de 62 metros de longitud y 13 metros de altura", pero agregó que "de las imágenes obtenidas no se corresponden con el casco del ARA San Juan".

También sostuvo que las imágenes no parecíancoherente "con la cinemática del sumbarino porque estaba ubicado a 27 kilómetros al sudoeste de la última posición informada".

Durante la conferencia de prensa brindada en el edificio de la Armada, se mostraron imágenes obtenida por el ROV Panther Plus de la hélice de la embarcación detectada bajo el agua, la cual se correspondería con un bu

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Lunes

Muy nuboso
Max: 32°C / Min: 10°C
Vientos de 23 km/h
Martes

35°C / 16°C
Miércoles

33°C / 20°C