Policías tendrán que someterse a exámenes toxicológicos permanentes

Destacado Policías tendrán que someterse a exámenes toxicológicos permanentes

A partir de los resultados positivos de cocaína y marihuana que obtuvo uno de los agentes involucrados en el caso de Facundo Ferreira, la fuerza tomó la decisión de realizar exámenes toxicologícos a los uniformados

Los exámenes se llevarán a cabo luego de lo conocido por los medios de comunicación en el caso de Facundo Ferreira, el menor de 11 años que murió en un presunto enfrentamiento y que se informara que los exámenes en uno de los dos agentes de la fuerza policial, diera positivo.

"A raíz de la situación que se conoció a través de los medios de prensa, de que un efectivo dio positivo en presencia de droga en su sangre, decidimos que se van a realizar exámenes toxicológicos a la totalidad del personal policial, dentro de las posibilidades y las medidas técnicas que tengamos a disposición", explicó el jefe de Policía de la provincia, José Díaz en diálogo a una emisora local.

Diaz aseguró que a estos estudios deberán ser sometidos el total de la plantilla policial, incluidos los jefes, quienes son los que encabezan a la fuerza.

Cabe recordar, que la fiscal Adriana Giannoni investiga el caso y es la que recibió los resultados de las pruebas realizadas a los policías. La fiscal analizará los metabolitos de cocaína que el agente tenía en su sangre para determinar si se había masticado hojas de coca o había consumido cocaína.
Fuente: El Tribuno Tucuman

  • Provincia: Tucumán

Hoy Domingo

Cubierto
Max: 20°C / Min: 10°C
Vientos de 17 km/h
Lunes

21°C / 14°C
Martes

22°C / 13°C