Liberaron a los policías acusados de matar a un menor de 11 años en Tucumán

Destacado Liberaron a los policías acusados de matar a un menor de 11 años en Tucumán

La Justicia provincial dejó en libertad a los dos policías motoristas que son investigados por la muerte del chico de 11 años, identificado como Facundo Burgos, quien recibió un disparo durante esta madrugada en la zona de El Bajo.

La fiscala Adriana Giannoni, no encontrò hasta el momento indicios de que se trate de un caso de gatillo fácil, según lo que se informó. Sin embargo, los uniformados seguirán siendo investigados.

Cabe reordar que la versión policial dada por el subjefe de Policía, Francisco Picón, explicó que a las 1:30 de la madrugada en la zona del Parque 9 de Julio, motoristas del 911 observaron el paso de tres motocicletas tripuladas por conductores y acompañantes que circulaban de forma sospechosa. De acuerdo a lo que explicó el funcionario, los agentes iniciaron la intercepción de los vehículos cuyos ocupantes huyeron por avenida Benjamín Araoz, circulando en contramano y comenzaron a hacer disparos con armas de fuegos contra la policía, cuyo personal tuvo que repeler la agresión.

Qué dice el informe policial

ADELANTO: A horas 01.30 aproximadamente en circunstancias q los motoristas del 911 circulaban en el móvil TUC 1914 conducido por el agente Díaz Mauro y de apoyo el Agte. Gonzalez Montes de Oca Nicolás y en la avenida Brigido observan a 6 sujetos a se dirigían en 3 motocicletas y subieron en contra mano por la 24 de setiembre al mismo tiempo esgrimieron armas de fuego y comenzaron a realizar disparos en contra de los uniformados razón por la cual los efectivos mencionados repelieron la agresión realizando disparos persuasivos con la escopeta provista por la repartición Ítaca 1270 con cartuchos de gomas mientras los otros sujetos continuaban con los disparos. Y al llegar al pje. Brazil y Avellaneda uno los uniformados se quedaron sin cartuchos y realizaron disparos con sus armas 9 mm provistas por la repartición versa (Díaz) BROWNING (González) y allí logran herir en la cabeza a uno de los agresores, tratándose el mismo de un menor de 12 el cual fue derivado de manera urgente al hospital centro de salud, mientras que en el lugar quedó otro menor de nombre JUAN GABRIEL ALMENDRADO DE 14 años dni no sabe domiciliado en calle Chile y Thames 1er pje. De esta ciudad, junto con la motocicleta marca c90 de color marrón y blanca sin dominio a la vista en la cual se movilizaban, así mismo se encuentran dos armas de fuego tipo pistola calibres 22. Al consultar con la fiscalía actuante en la persona del prosecretario ordenó q se secuestren las armas de los policías intervinientes y q no se adopten medidas privativas de libertad q se tome declaración a las personas q observaron el hecho y se realicen las actuaciones de rigor. Al consultar al juzgado de menores en la persona del p secretario Daniel Clemente dispuso q no se adopten medidas de libertad en contra del menor. Se hace constar que en el lugar de hizo presente el sr. Subjefe de policía crío gral Picon jefe de URC crío. Mayor Álvarez jefe de zona I Herrera. 2 jefe de cría 1 crío Torres Mario. Documentado el hecho por el oficial ppal Lescano Diego del sistema de Emergencias 911.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Jueves

Cubierto
Max: 11°C / Min: 6°C
Vientos de 36 km/h
Viernes

10°C / 5°C
Sábado

16°C / 4°C