El Tribunal Supremo ratificó la detención de un exministro de Lula

El tribunal rechazó por siete votos contra cuatro el habeas corpus presentado por Antonio Palocci, un hombre que supo ser uno de los ministros más poderosos y que había sido condenado a 12 años de prisión en primera instancia.

El El Tribunal Supremo Federal (STF)  de Brasil ratificó hoy la prisión preventiva dictada en 2016 contra el ex ministro petista Antonio Palocci, quien desde hace casi dos años se encuentra en la misma cárcel policial en la que ahora está el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Palocci, quien fue ministro de Hacienda con Lula y titular del despacho de la Presidencia con Dilma Rousseff, destituida en 2016, fue acusado de haber participado en la trama corrupta de Petrobras, la misma por la que el ex mandatario fue condenado también a doce años, aunque con una pena ya ratificada en segunda instancia.

Según la jurisprudencia en vigor en Brasil, un condenado solo puede comenzar a cumplir la pena cuando la sentencia es confirmada en segunda instancia, como ocurre con Lula.

Hoy Sábado

Despejado
Max: 28°C / Min: 13°C
Vientos de 31 km/h
Domingo

20°C / 12°C
Lunes

21°C / 7°C