"En la autopsia no se descubrió ningún error en materia anestésica"

Destacado "En la autopsia no se descubrió ningún error en materia anestésica"

La causa de la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin todavía es un misterio. El juez Gabriel Omar Ghirlanda, a cargo de la investigación, dispuso la reserva en cuanto a la información revelada en la autopsia del cuerpo que se realizó ayer durante la tarde en la morgue judicial.

El desenlace fatal luego de que a Pérez Volpin se le realizara una endoscopía puso en tela de juicio el accionar de los médicos. En este marco, Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que participó de la intervención, descartó una falla de su representada: "En la autopsia de ayer, en principio, no se descubrió ningún error en materia anestésica".

"Ella realizó una tarea impecable, siguiendo todos los protocolos. El resultado fue increíble, insólito, para una tarea perfecta desde el punto de vista anestésico", señaló el letrado en diálogo con radio La Red. Además, afirmó que "no habría elementos previos que pudieran haber causado semejante problema. Del electro (realizado durante el pre-quirúrgico) surgía un estado cardiológico impecable".

En este sentido, el abogado de la anestesista se refirió a las versiones extraoficiales sobre el resultado de la autopsia que indican que Pérez Volpin tiene perforaciones en el estómago y el esófago. "No estoy en condiciones de negar ninguna de esas circunstancias".

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/02/08/la-defensa-de-la-anestesista-de-perez-volpin-en-la-autopsia-no-se-descubrio-ningun-error-en-materia-anestesica/

Hoy Lunes

Parcialmente nuboso con lluvias
Max: 35°C / Min: 21°C
Vientos de 31 km/h
Martes

32°C / 16°C
Miércoles

34°C / 15°C