Una familia tipo necesitó $20.868,93 para no ser pobre en agosto

Destacado Una familia tipo necesitó $20.868,93 para no ser pobre en agosto
En agosto, una familia tipo, necesitó $8.347,57 para comprar la canasta básica alimentaria (CBA). Este conjunto de productos registró una variación mensual, respecto de julio, del 2,8% y, del 33,6% a nivel interanual. La inflación en este lapso, fue del 34,4%.

Esa misma familia, en cambio, necesitó $20.868,93 para adquirir los bienes y servicios que incluye la canasta básica total (CBT),utilizada también para medir la pobreza. Esta canasta tuvo una suba del 3,6% en un mes. En tanto, la variación interanual, resultó del 36,9% y quedó incluso por arriba de la inflación interanual que fue del 34,4%.

La canasta básica alimentaria (CBA) toma en cuenta los requerimientos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Y no sea considerado indigente.


Para determinar la canasta básica total (CBT), el INDEC amplía la CBA e incluye los precios de otros bienes y servicios no alimentarios. Es la canasta que se utiliza para definir la línea de pobreza.

Otra medición privada, que realiza mensualmente el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC). determinó que el costo de la canasta de alimentos y servicios en agosto, llegó a un valor de $52.039,36 . Según esta medición, del total de la canasta, el 79% se debe destinar a los gastos de servicios básicos para el hogar mientras que el 21% restante se gasta en productos de consumo masivo. /Clarín/

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Miércoles

Muy nuboso
Max: 35°C / Min: 16°C
Vientos de 21 km/h
Jueves

30°C / 21°C
Viernes

32°C / 15°C