Presupuesto 219: congelarán en 1.210 pesos el Incentivo Docente

Destacado Presupuesto 219: congelarán en 1.210 pesos el Incentivo Docente
Tras la presentación del presupuesto nacional 2019, el consultor financiero, Daniel Ehnes realizó un análisis en Actualidad 2.0 y remarcó que uno de los impactos será en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Ehnes consideró que “el primer impacto sería que se congela el fondo de incentivo docente. Lo mismo que se pagó este año, va a ser lo mismo que se cobrará el año que viene. Descontado el efecto inflacionario, habla de un ajuste importantísimo”, resaltó.

El Fonid se creó en 1998 como aporte nacional al salario de un docente provincial y distribuye una suma igual a todos los maestros del país, sin importar su nivel salarial donde el monto al día de hoy es de 1.210 pesos por cargo.

Por otra parte, indicó que “si uno proyecta que la inflación del año que viene será del 23%, cosa que no creo, en términos reales, el ajuste será de un 60%”.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Domingo

Cubierto con lluvias
Max: 20°C / Min: 12°C
Vientos de 15 km/h
Lunes

22°C / 11°C
Martes

17°C / 6°C