Los niños de Lastenia estrenan un nuevo jardín de infantes

En Banda del Río Salí, los más chicos tienen un nuevo espacio para aprender. El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó de la apertura del jardín de infantes de la Escuela Juan B. Terán, ubicado en Lastenia, que contará con sala de 3, 4 y 5 años. Es importante la inversión que […]

En Banda del Río Salí, los más chicos tienen un nuevo espacio para aprender. El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó de la apertura del jardín de infantes de la Escuela Juan B. Terán, ubicado en Lastenia, que contará con sala de 3, 4 y 5 años.

Es importante la inversión que hacemos en materia educativa en Tucumán. Con la orden del gobernador Juan Manzur, tomamos a la educación como política de Estado", expresó Jaldo.

La ampliación del establecimiento cuenta con cinco salitas y un zoom para esparcimiento de los alumnos que anteriormente asistían al edificio de la Escuela Primaria. El Nivel Inicial contará con 297 alumnos y 10 maestras a cargo de las salas de 4 y 5 años.

De acuerdo al Vicegobernador, la obra tuvo una inversión de entre 8 y 9 millones de pesos, los cuales se costearon con recursos provinciales. "Los tucumanos tienen que estar tranquilos porque lo que pagan en impuestos, lo volcamos en obras y servicios para la comunidad", puntualizó Jaldo.

A su turno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer: "Al inaugurar con fondos provinciales el jardín de infantes tenemos cubierto jardín, primaria y secundaria".

En representación del intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, estuvo la Presidenta Concejo Deliberante, Susana Juarez, quien celebró la inauguración del establecimiento. "Es una satisfacción enorme saber que en Lastenia haya una escuela como esta, que reúne el nivel inicial, la primaria y la secundaria en un solo sector. La gente de la comunidad lo necesitaba", afirmó Juarez.

Según comentó, la directora de la escuela, Josefa del Carmen Salazar, el jardín cuenta actualmente con tres salas de 4 años por la mañana y dos salas de 5 años a la tarde.

jardin_infantes_jaldo_nn-5 jardin_infantes_jaldo_nn-4 jardin_infantes_jaldo_nn-3

Hoy Miércoles

Cubierto
Max: 22°C / Min: 16°C
Vientos de 17 km/h
Jueves

29°C / 19°C
Viernes

22°C / 15°C